Diario 8: personajes imaginarios en animación
¡Hola a todos!
Introducción: tras haber trabajado los personajes imaginarios en la sesión práctica del día 29 de marzo, decidí investigar acerca de los personajes imaginarios en la animación, ya que es algo que ha estado y sigue estando muy presente en nuestras vidas (al igual que en la de nuestros futuros alumnos)Hay muchos tipos de personajes imaginarios. Están aquellos que se adentran en mundos fantasioso y que todo lo que gira alrededor de ellos se trata de algo irreal, y también existen aquellos que, aunque sabemos que es imposible que existan, su creador trata de dar verosimilitud al mundo en el que se encuentra o incluso a su comportamiento o sus acciones.
Existen también aquellos que tratan de dar vida a criaturas que ya existen pero cambiando algunos aspectos de su físico. Un ejemplo puede ser Mickey Mouse. A pesar de que todos sabemos que es un ratón como su propio nombre indica, su rostro no se ajusta al de la realidad de un ratón.
Por último, tenemos aquellos personajes que no guardan ningún tipo de relación con la creatividad. Es decir, están inventados y creados en su totalidad por su autor. Un ejemplo puede ser Doraemon o algunos de los Pokémon, como ya se ha mencionado en la anterior entrada.
Conclusión:
Considero que los personajes imaginarios son clave para la infancia de los niños. Todos ellos nos ayudan a desarrollar en cierto modo nuestra creatividad cuando somos pequeños ya que se tratan de seres que ni existen y que seguramente nunca nos habríamos imaginado por lo que, aunque no sea de forma intencionada, anima a los más pequeños a atreverse a inventarse personajes él mismo.
Bibliografía:
Comentarios
Publicar un comentario