Diario 10: las máscaras como arte (Rey león)
¡Hola a todos una vez más!
Introducción: como estamos creando nuestra propia máscara, he decidido dedicar esta entrada a las máscaras utilizadas en el musical del Rey León de Madrid (al que por cierto, si nunca habéis ido, os animo a ir)
Para empezar, las máscaras son una pieza de material diverso que se utiliza sobre la cara. Desde la antigüedad se ha usado con fines ceremoniales y prácticos. Una de las ramas del arte que más utiliza la máscara es el teatro.
Para poder realizar estas máscaras, trabajan un grupo de 5 personas que se reparten por la mañana y por al tarde. Utilizan todo tipo de materiales: la mayoría de ellos están hechos con fibra de carbono pero también trabajan con más tejidos como pueden ser las artilleras, distintos tipos de telas para hacer las plumas, foam y productos naturales.
Estas máscaras son articuladas. Se controlan desde un botón. No son como las que estamos acostumbrados a ver sino que van justamente por encima de la cabeza. Sin embargo, con el botón anteriormente mencionado se puede hacer que bajen y se coloquen a la altura de la cabeza.
Cada una de las máscaras es distinta.
Máscara de Mufasa
Es simétrica porque representa el equilibrio y el orden, además tiene un aspecto de madera que refleja la nobleza. Está hecha de fibra de carbono, un material muy resistente que a su vez es muy liviano. Pesa aproximadamente 810 gramos. La melena de la máscara está hecha con plumas de pavo real tratadas y con madera de balsa.
Comentarios
Publicar un comentario