¡Bienvenidos un día más!
Introducción:
En esta nueva entrada hablaremos de la práctica realizada el día 8 de marzo, la cual trataba de pintar nuestro retrato con témperas. Para ello, imprimimos nuestro autorretrato en una cartulina de tamaño A3.
Desarrollo de la clase:
El desarrollo de la clase se basó en mezclar colores para pintar nuestro autorretrato. De nuevo, no tuvimos que seguir la lógica sino que tuvimos que utilizar los colores que quisiéramos, jugando con los tonos y la luminosidad para obtener una buena composición.
Tuvimos que mezclar los colores magenta, azul y amarillo para poder obtener todos los demás colores. También utilizamos el blanco para dar más luz a los colores.
Cada mesa tenía pinceles de diferente grosor para que los trazos fueran distintos y para utilizarlos en caso de que fuese necesario más o menos precisión.
Es necesario mantener la limpieza tanto en los materiales como en la mesa para poder trabajar mejor.
Dato curioso: Florencio nos mandó pintar de pie puesto que así el cuerpo se pudiese mover mejor para realizar los trazos más sueltos y no tener el cuerpo tan estático.
Foto 1.
Como vemos en la imagen, lo primero que pinté fue el rostro. Lo hice con un tono amarillento, resultado de mezclar el magenta y el amarillo, añadiéndole además blanco.
También se ve como voy trazando el contorno de la nariz de color morado. Como propuesta de mejora, creo que debía haber pintado la nariz con un pincel más fino para que fuese más preciso.
Foto 2.
En esta imagen, ya tenía pintada la nariz entera. Decidí hacerlo de color morado para que resaltase del rostro puesto que son tonos muy distintos. Este color se obtiene mezclando el magenta y el azul. Como otra propuesta de mejora, creo que debía haber añadido más blanco para pintar la nariz puesto que casi no se diferencia del contorno anteriormente realizado.
Foto 3.
En esta imagen ya tenemos pintado tanto los labios como el pelo. El pelo decidí hacerlo de distintos tonos de azules aunque en la foto no se aprecia demasiado, para ello solo utilicé azul y blanco. Los labios los pinté rojo, marcando el contorno de estos y jugando con la luminosidad. puesto que le añadí más blanco para pintar la parte central del labio. El rojo se obtiene de la mezcla de magenta y amarillo (pero debe haber más magenta).
Foto 3.
En esta imagen. tenemos el resultado final de mi dibujo. Como podemos ver, predominan los colores fríos, ya que la parte del cuello decidí hacerla morada. El fondo lo decidí pintar de un verde oscuro, formado por la mezcla de amarillo y azul. Decidí añadirle unas cuantas líneas de un verde más claro, ya que le añadí más blanco para obtenerlos.
Las pestañas y la pupila son ambas del mismo color, un tono de fucsia. Obtenido de la mezcla de magenta y blanco. La sombra de los ojos se obtiene con más blanco aún. Las cejas y el iris son de un tono azul claro, obtenido de la mezcla de azul, un poco de amarillo y mucho blanco.
Conclusión:En esta clase, aprendimos un montón sobre los colores primarios y los muchos colores que podemos obtener con estos. No tuvimos miedo de mezclar y probar y gracias a ello, obtuvimos un gran resultado. No tuve mucho tiempo de sobra para trabajar la luminosidad y las sombras en el rostro pero me hubiera gustado poder probar un poco más y haberlo podido trabajar.
Foto 4. Retratos de algunos de mis compañeros
Comentarios
Publicar un comentario