Diario 14: la aerografía
¡Hola a todos!
Introducción: Hace unas semanas fui a Madrid y en el retiro me topé con un artista el cual estaba haciendo unos cuadros increíbles que captaron toda mi atención.
Esta técnica tan innovadora es la aerografía. ¿Qué es? Una aerografía es una técnica de aplicación por aspersión o difuminación aérea de pintura sobre una superficie u objeto y es similar a la aplicación por spray en la confección de los grafiti, pero en este caso se utiliza una herramienta denominada aerógrafo para su aplicación.
El artista me explicó que se trata de una técnica muy resistente a pesar de que no lo parezca. Los cuadros se secan de forma rápida y una vez secos no sufren ningún tipo de daño si son mojados o si les da el sol demasiado tiempo.
También me explicó que lo que más le gustaba dibujar en sus cuadros era la flor de soplo, la cual la llamaba así porque consistía en juntar colores para después soplar y que quedase la forma de la flor. Para conseguirlo, se debía de echar gotas de blanco, amarillo y se podía combinar con rojo o violeta aunque lo principal era el blanco.
El material adecuado para poder crear esta técnica es material propelcore y material fotográfico.
Se trata de una técnica muy complicada y son necesarios materiales y el equipo adecuado. La realización de la misma requiere una cierta preparación de los profesionales o estudiantes de arte. Para esta técnica, se utiliza un instrumento llamado aerógrafo que se conecta a un compresor de aire y crea finos chorros de aire con pequeñas gotitas atomizadas de pigmento.
La aerografía se usa para artes plásticas en superficies regulares y en especial irregulares, pintado de objetos de geometría variada, en especial el maquetismo, tatuajes sobre piel conocido como body painting.
A continuación, adjunto fotografía de los cuadros que el artista había realizado.
Conclusión:
https://es.wikipedia.org/wiki/Aerograf%C3%ADa
Comentarios
Publicar un comentario